Encontrar sabiduría en el vacío~ mi llegada a Arimatsu

Encontrar sabiduría en el vacío~ mi llegada a Arimatsu

Mi primera semana en Arimatsu aprendí mucho sobre el SILENCIO, y la mayoría de mis reflexiones vienen de los bambús.

Desde mi última visita al bosque de bambús, he estado pensando mucho en esta maravillosa planta, llena de sabiduría.

Arashiyama bamboo forest

Se dice que para poder aprender, el primer paso es vaciarnos y deshacernos de cualquier noción preconcebida. Uno no puede llenar una copa que ya está llena.

El hoyo dentro del bambú, es un recordatorio de que muchas veces estamos muy llenos de nosotros y de nuestras emociones, y no dejamos espacio para que entre nada más.

Es solamente cuando nos vaciamos a nosotros mismos, que podemos recibir toda la sabiduría y el conocimientode la gente y de la naturaleza.

Mi llegada a Arimatsu fue un poco así, y me puse a reflexionar…

Cuando mis amigas francesas se fueron, de pronto me encontré totalmente sola en un país desconocido, en medio de la cultura japonesa y sin hablar el idioma.

Tuve mi primera clase con HARADA SENSEI ( mi maestra), y me di cuenta que ella no podía hablar inglés. Solamente muy pocas palabras.

Yo creía que ella hablaba inglés debido a una serie de mails que nos habíamos mandado en este idioma. Pero al parecer fueron escritos por una de sus amigas traductoras.

Por lo que estaba muy sorprendida porque pensé que íbamos a poder comunicarnos con palabras, y pues al final ese no fue el caso. 

Así que tuve que cambiar mi perspectiva y realmente pude llegar a apreciarlo… en ciertos aspectos es como meditar. Y me ha ayudado a ver las cosas de otra manera. La vida no siempre resulta como la queremos, y es en esos momentos donde más aprendemos.

Me di cuenta que las palabras no siempre son necesarias. A veces la comunicación de da mejor cuando viene desde el corazón.

El estar en silencio me ha dado la oportunidad de ver dentro de mi. De vaciarme para poder encontrar esa sabiduría.

He aprendido a hacer amigos, incluso si no hablamos el mismo idioma y la mayor parte del tiempo no nos podemos comunicar con palabras.

La amabilidad de la gente es increíble, y definitivamente va más allá de las palabras.

“Silence isn’t empty, it is full of answers”

“El silencio no está vacío, está lleno de respuestas”

~Rocio Mena~

Share this post

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.